Maltrato Psicológico
Maltrato Psicológico

Existe un tipo de violencia sorda, muda e invisible en la que se hace sufrir a la víctima culpabilizandola o desvalorizándola, aprovechando su afecto por el agresor: el maltrato psicológico.
La mayoría de las definiciones coinciden en describir el maltrato psicológico como cualquier tipo de conducta reiterada de carácter físico, verbal, activo o pasivo, que atenta contra la estabilidad emocional de la víctima, de forma continuada y sistemática. El objetivo de este comportamiento es hacer sufrir a la víctima intimidandola, golpeándola o desvalorizándola, aprovechándose de su amor o afecto por el maltratador.
Este tipo de abuso es el más difícil de identificar y evaluar, por lo que la gravedad se estima en función de su frecuencia y del impacto psicológico que tiene en la víctima. Aunque mucha gente lo asocia a las malas relaciones, el maltrato psicológico puede manifestarse en diferentes ámbitos. La pareja, la familia y el trabajo, y puede ser perpetrada por un hombre contra una mujer o viceversa.
Comentarios
Publicar un comentario